Como en el EP anterior, vuelven a tirar de triunfo italiano, cantado además en este idioma por Serafín, para encabezar este nuevo extended. El superversionado “Sapore di sale” de Gino Paoli en una lectura tímida que intenta calcar el original. Una canción para bailar agarrado a alguna turista de bien mirar y mejor palpar.
Otro tanto podemos escribir sobre “La mamá” de Charles Aznavour a la que dan un toque parisino de acordeón. Sería infinita la lista de artistas españoles que grabaron estas canciones en ese año: Los 3 de Castilla, Los Catinos, Los Jois, Los Tamara, por citar solo a los conjuntos.
Pero con los otros dos temas se nos descubren unos [[grupos:|Javaloyas]] beat y un tanto salvajes. En inglés se meten con el “Hippy hippy shake” de The Swinging Blue Jeans, logrando una versión muy convincente y cargada de buen ritmo con un Luis ejerciendo de vocalista desaforado y un buen solo de saxo de Serafín Nebot.
El otro trallazo rítmico es el tema de Ray Charles “Desata mi corazón” muchos años antes que Joe Cocker la hiciera suya. Muy buena recreación que puede rivalizar o incluso superar a la de Los Sonor.
Sigue siendo un EP muy desigual, pero es de lo mejor que los mallorquines produjeron en aquellos años de mitad de la década.