Los Carniceros del Norte han puesto al alcance de todo aquel que quiera hacerse con él (puedes descargarlo gratis a través de su MySpace), un EP de cinco canciones (cuatro y una remezcla) para ir preparando el terreno a su inminente nuevo disco. Si en anteriores capítulos de la discografía de Los Carniceros las canciones giraban en torno al cine de terror, en esta ocasión han seguido por el mismo camino, pero acotando la temática a películas latinoamericanas y mediterráneas.
La inicial “La Maldición de la Llorona” está basada en la película mexicana del mismo nombre rodada en 1961. Recoge una historia muy popular dentro del folklore mexicano que ha sido adaptada en varias ocasiones. El grupo se sirve más que nunca del espíritu de Bauhaus para contar una historia de sangre, vampiros demoniacos y fantasmas. Con “Amantes de Ultratumba” la cosa coge velocidad. Punk oscurísimo y dos amantes enterrados juntos que buscan venganza. Inspirada en una cinta italiana de 1965.
En la segunda mitad, el psychobilly enlutado de “Gritos en la Noche” (en este caso la canción hace referencia a aquella película dirigida por Jess Franco en 1961) deja paso a “Rojo Profundo”, que empieza calmada y sepulcral para terminar convirtiéndose en la más acelerada de todo el EP: Carniceros en estado puro.¿Hace falta decir que la canción parte de la obra maestra que Darío Argento dirigió en 1975?
El conjunto se cierra con una revisión electrodark de “Amantes de Ultratumba” que tiene que sonar muy bien en una discoteca especializada. Ahora, a esperar la llegada de un poco más de sangre.