Sangre En Los Zapatos (Mi Amor)

Cuarta referencia de Papa Topo y primera con la nueva formación, por lo que la incógnita sobre si la marcha de Paula iba a afectar mucho o poco al sonido o estilismo del grupo queda despejada. Musicalmente poco, ya que Adrià desde siempre ha tenido mucho peso en esa faceta, por lo que es en la parte vocal donde se nota más la ausencia, y es aquí donde Adrià asume todo el rol protagonista.

Abre este vinilo el tema que da título a la grabación, «Sangre en los zapatos (mi amor)«, una clara apuesta por las pistas de baile enormemente influenciado por los primeros años de La Casa Azul. En su letra podemos ver que las antiguas referencias de la banda siguen estando ahí. El otro corte que completa este lado del vinilo es «Meteoritos en Hawaii«. Minuto y medio de punk-pop con toques nuevaoleros.

La cara B es más popera. Abren con «Milano«, tema ye-yé sesentero casi instrumental sino fuera por esos dabadabas que hay en todo la canción. Para cerrar este EP incluyen el tema con aires de bossa «Diumenge«.

Lo que más se le puede achacar a este EP es su falta de concreción; cada tema suena a una cosa diferente. Papa Topo lleva unos cuantos lanzamientos pero todavía no se ha decantando por cómo sonar, ni por tener un claro sonido propio. Algunos lo llamaran eclecticismo, yo no.

Grupo:

Pocos grupos han protagonizado un hype similar...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Sangre en los zapatos (mi amor)
  2. Meteoritos en Hawaii
  3. Milano
  4. Diumenge

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email