Sangre en el Museo de Cera

Sangre en el Museo de Cera

«Sangre en el Museo de Cera» (Tic Tac, 1982) representa un salto cualitativo respecto al primer EP del grupo, e incorpora registros que no se adivinaban en «La Amenaza Amarilla» (Tic Tac, 1981).

Así queda atestiguado en la canción titular, donde Joaquín vuelve a jugar con los recursos macabros y la música le sigue el juego. “Sangre en el Museo de Cera” incurre en el siniestro patrón Cramps y constata que no todo es registro punk en la banda.

El baño de ketchup da paso a “Pasión por los Decibelios”, un pop sesentero que acelera en el estribillo. La convencional letra, sobre la adicción a la música juvenil, es de Arturo.

El nivel crece aún con “Venganza”, un esplendoroso canon punk que pide directo y nos despliega a toda pastilla la primera letra historicista de Joaquín: La Armada Invencible es invencible / Felipe II es indestructible”. La socarrona invención de un desquite Imperial es, sí, irresistible.

“Gammaglobulina” cierra el EP y es, vaya sorpresa, una ramonada sin disimulo -el título lo dice todo-. Joaquín enluce la maquinaria punteando en lugar de abusar del manido riff.

Y funciona.

Grupo:

Adorados por su público y sospechosos para...

Compartir:

Tracklist:

  1. Sangre en el museo de cera
  2. Pasión por los decibelios
  3. Venganza
  4. Gammaglobulina

Compartir: