Sangre de Muergado se asocian con la banda americana Novemthree para sacar adelante este split. La cara A es para Sangre de Muerdago, que entregan cuatro cortes. En el primero, “A xustiza pola man”, se acercan a Rosalía de Castro… “Aqués que ten fama de honrados na vila / roubáronme tanta brancura que eu tiña / botáronme estrume nas galas dun día / a roupa decote puñéronma en tiras”. Una melodía cargada de suavidad armada con flautas, violines, violonchelos y guitarras.
“Saudades” es una pieza instrumental cargada de melancolía. Tras una primera parte sencilla desarrollada con guitarra clásica, se añaden elementos como una segunda guitarra, violonchelo, violín y flauta. y “Unha ofrenta de ósos” mantiene ese carácter melancólico y emocional… “Os misterios que se agochan nos teus bosques / na beira dos teus regatos / na corteza das túas árbores, no solpor / As historias dos carballos e os raposos / e as túas peles enrugadas / mais rezumas humildade, sen descanso”. Cierran con otro corte instrumental, “53º40,6″N 008º06,3″E”, íntimo y desnudo.
Los americanos Novemthree aportan cinco canciones distribuidas en la cara B. Canciones que conectan a la perfección con las de Sangre de Muerdago, creando una sensación de cohesión y unidad importante.
El disco es editado por Pest Records (China) en CD, y por Boue Records (Francia), Avant! (Italia), Sick Man Getting Sick (Alemania) y Música Máxica (sello propio de Sangre de Muerdago) en vinilo.