Sanatorio de Muñecos

Este álbum representa la entrada de Hamlet en la vanguardia del metal español. Producido por Tom Morris, grabado en Florida y editado por Romilar D poco antes de desaparecer, ya desde el comienzo apuesta por un cambio radical ante lo expuesto por el grupo hasta el momento, apostando por las nuevas tendencias: rap metal, hardcore, riffs inspirados y una sección rítmica pesada y frenética.

Con el cambio de estilo también llega una temática de denuncia y crítica dura y áspera. Todo ello hizo que este disco en convirtiera en un auténtico cajón de himnos generacionales. La primera, en la frente: «[…] no quiero traficar / no quiero traicionar / no quiero disparar / no quiero transigir / no quiero ser irracional». La base está dispuesta: no agachar la cabeza ante la rutina y la aceptación del día a día, ante el «así están las cosas». Te lo advierten en «Ceremonia TV«: «ya no sabes decir ‘no’ «.

Ante tal panorama, la tentación de rendirse y unirse al redil es grande. «Qué voy a hacer» recuerda por qué seguir adelante. La lucha por la supervivencia urbana es, pues, el gran hilo conductor del disco. Pero también el existencialismo, el lugar del yo –uno de los principales temas en las canciones de Hamlet- hace su presencia. «Al lado» o la citada «Qué voy a hacer«, entre otras, dibujan la angustia del individuo ante una sociedad opresiva.

El impacto entre la chavalería del momento, como puede imaginarse, fue grande. Acompañado esto de un excelente directo, dejaba a Hamlet en un lugar preferente entre los nuevos grupos del metal español.

Poco tardaron en dejar claro que no era ni un golpe de suerte ni un espejismo.

Grupo:

La fecha fundacional de Hamlet es doble....

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Irracional
  2. Perdón por vivir
  3. Reza
  4. Ceremonia TV
  5. Qué voy a hacer
  6. Sacrificar (sacrifícame)
  7. Al lado
  8. Coeficiente deprimente
  9. Quien
  10. Repulsa total
  11. Basta
  12. Eso sí lo haces bien
  13. Discriminación

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email