San Remo 1966

Esta vez el habitual EP dedicado a las canciones provenientes de San Remo se queda en single. Eso sí con los dos temas más conocidos de la cita italiana. Un otoñal Domenico Modugno y una pujante Mina se alzan con el triunfo con “Dio come ti amo”.

José se apresta a grabarla en español de forma no excesivamente convincente y es que la canción ganaría en San Remo, pero no es gran cosa. Floja la composición e interpretación funcionaria de nuestro crooner. Con este tema pasó una cosa bien curiosa. En los últimos años San Remo había sido clasificatorio para la representación italiana en Eurovisión. Allá fue Modugno con la canción para cosechar un rotundo cero en las votaciones europeas. A partir de ahí la RAI cambió su sistema de designación.

En la cara B una vivaracha lectura de “Cosi come vene” de Remo Germania la que Les Surfs le sacaron un buen partido en nuestro país, pero con la que Guardiola pecó de acartonado. Le sobran violines y le falta frescura. Un tema ye yé para el que a él también le sobra voz y que suena mucho más juvenil cuando la cantan Los Pekes o Betina, por poner solo dos ejemplos de los varios que aquí la grabaron.

Grupo:

Hijo de una humilde familia barcelonesa, nace...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Mira como te amo
  2. La vida es así

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email