Lo cierto es que el caso de Samesugas es muy curioso, no sólo por el hecho de que tengan más repercusión fuera de nuestras fronteras que dentro de ellas, sino porque son una formación que presenta casi tantos lanzamientos internacionales como nacionales. En esta ocasión deciden hermanarse con Argentina a través del punk rock, no a través de la comida como puede llegar a pensarse al ver esa portada culinaria en la que el pulpo y el chuletón comparten protagonismo.
El sello argentino Rastrillo es el responsable de la edición de este disco compartido por Marcelo Pocavida -líder de grupos capitales del punk argentino como Star Losers, Los Barajas o Cadáveres- y Samesugas. Dieciséis temas -ocho por cada lado- en los que Marcelo Pocavida decide rendir tributo a aquellas formaciones e intérpretes que marcaron su vida -Iggy Pop, Sonny Vincent, Sex Pistols, The Damned, Talking Heads, GG Allin- además de recuperar dos temas clásicos de Cadáveres: “Norman” y “Cabaret Cristina”.
Samesugas por su parte a lo suyo, a desarrollar trallazos de punk rock acelerado como los dos iniciales -“Walk alone” y “New mind”- que transcurren en apenas minuto y medio cada uno. También se acuerdan del rock en roll en “Trying so hard” -Easybeats- y “High speed energy” -versión de Union Carbide Productions- y del gallego en “O lobo Mau” -adaptación del «Here comes the wolf» de Los Contentos– y “Homes” -rescatada del tributo a Andrés do Barro «Manifesto Dobarrista: Un Disco Tributo a Andrés do Barro” (Falcatruada, 2007)-.