Salvajes

En 1981, Gaby Alegret forma unos Salvajes sui generis para volver a la actividad, pues de sus componentes sólo él ha estado en el grupo en sus años dorados. Graba un LP que podríamos calificar de rock duro en los estudios Gema de Barcelona. Lo más interesante no está en las grabaciones, sino en el repertorio elegido. Salvo dos composiciones propias, el resto son versiones de éxitos de los 60. Aquí encontramos cosas como «Born to be wild»  de Steppenwolf, «You really got me» de The Kinks, «With a girl like you» y «Wild thing» de The Troggs, o dos temas ya grabados por Los Salvajes de los 60 traduciendo al español a The Spencer Davis Group.

Parece un intento de regreso al espíritu salvaje realizado en toda regla y buscando las piezas más agresivas del repertorio sesentero. También y con la misma portada se editó un single con «Me has cazado», es decir, «You really got me» como canción principal.

El disco funcionó tan solo en plan nostálgico; es decir, entre un puñado de seguidores que los habían conocido en sus años mozos, sin lograr interesar a un nuevo público juvenil. Los acompañantes de Gaby en esta aventura del eterno retorno fueron Alfonso Párraga (bajo), Enrique Cuqurella (batería) y Frank Bellver (guitarra).

Grupo:

En algún momento se les presentó como...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Nacido para ser salvaje
  2. Dame lo que tienes
  3. Dinero
  4. Cosa salvaje
  5. Me has cazado
  6. Toco la guitarra, canto mis canciones
  7. Lola, Lola
  8. Una chica como tñ
  9. Que alguien me ayude
  10. Corre, corre

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email