Salvaje

Salvaje es nuestro primer proyecto. Para nosotros significa muchas cosas: esfuerzo, dedicación, odio, felicidad, frustración, ira, amistad. Nos llevó un año entero poder sacar esto adelante, todas las canciones son producto de todas esas sensaciones antes enumeradas y resultado de encerrarnos a tocar, tocar y tocar. Nuestras letras hablan de las vivencias propias, y de nuestro entorno, de nuestras familias, amigos y demonios interiores. Esos que te gritan y te hacen sentir que no vales nada, ese miedo oscuro que se apodera de ti y te atrapa”, así presentan Salvaje su primer trabajo.

Once canciones que se encargan de editar en vinilo cuatro sellos: CGTH (Ferrol), Bartolini (Madrid), Hombre Montaña (Nigrán) y La Fosa Nostra (Vigo). Con respecto a la grabación, comentan que “de la grabación se encargó Alber (guitarra) que tiene un estudio para ello (Estudos Desamparados). Fuimos componiendo temas y haciendo pruebas de grabación, tardamos como un año en tenerlo todo listo y después aún quedaba hacer las líneas de voz. Una vez que cogimos dinámica nos resultó más fácil y el hecho de que lo grabásemos nosotros nos ahorró mucho estrés y dinero… El disco habla sobre nuestras vivencias y sobre temas propios de nuestra cultura, hay temas más introspectivos y otros de más crítica social. Siempre intentamos que las letras tengan algo importante que decir”.

Un cóctel explosivo en el que tienen cabida el hardcore, punk, rock y metal. De hecho podemos hablar de metal core con espíritu punk rock y ecos stoner. Nos encontramos con temas intensos y demoledores como “Black tea”, con riffs furiosos y veloces, estribillos con cadencia épica y coros cargados de orgullo.

Crudeza y velocidad -“One way passage”, “Wasted”- que bebe de bandas como Refused, Unsane, Motörhead o Snapcase; rabia contenida –“Feelings”- y cortes que se mueven entre la contundencia y un mayor intimismo cercano a Jawbox –“The God of Gold”, “The cave”-.

Grupo:

Salvaje nace en Vigo (Pontevedra) en 2014....

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Black tea
  2. One way passage
  3. Feelings
  4. The lumberjack
  5. The God of Gold
  6. Love in the cage
  7. Wasted
  8. Country living
  9. The weight of society
  10. Wildness
  11. The cave

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email