Salam, Agur

Último disco que entregaron Negu Gorriak, que aunque realizado en estudio, consistía en una recopilación de versiones de quince temas que, según contaban en su momento, eran de los que más impacto les habían causado a lo largo de su trayectoria.

No les debió de resultar un ejercicio complicado porque el caso es que los de Irún ya tenían cierta práctica de incluir alguna que otra versión en sus trabajos. El resultado, por otro lado, siempre era bien particular, no sólo por por la transferencia al euskera de los originales, mayoritariamente en inglés, sino por la sonoridad que lograba Fermín con su voz.

En cualquier caso, en este álbum contarían con bastante apoyo en el apartado vocal, ya que la lista de colaboradores incluiría a Evaristo (La Polla Records, The Kagas, The Meas, Gatillazo), Javi PezAñade este contenido, de componentes de Wemean, el grupo de chavalas suizas…

En lo que respecta a los temas elegidos, destaca la elección del repertorio, además de Anestesia y BAP!! (grupos en los que también militaban el bajista y el batería), de Otis Redding, Dead Kennedys, Poison Idea, The Who, The Clash…

Disco con título elegido a partir de una canción de un trabajo anterior, en concreto del colorista «Ideia Zabaldu» (Esan Ozenki, 1995), como ya hicieran en su momento con «Ustelkeria«, que aquí está perfectamente traido, ya que con este álbum se despedían finalmente.

Grupo:

¿Cuál puede ser la razón para que...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Ez dut ezer esan nahi
  2. Errespetua
  3. Ezin dut azaldu
  4. Sexu makina
  5. Gizon ttikia, aho handia
  6. Anima zaitez
  7. Neskak zero katea ikusten du
  8. Natxinatu vals-a
  9. Sindikatua
  10. Ikaratzen
  11. Aitarik ez dut
  12. MTV-antenati at
  13. Reggae peachentzat
  14. Agur
  15. Adieraz zaitez

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email