Saint Tropez Twist / América / More / Mama

Sin abandonar las canciones de origen italiano, Lita Torelló va a grabar su primer disco ye yé y, de paso, uno de los mejores de su carrera. Música de repertorio que conoció otras versiones en castellano, aunque una cantante en plena forma hace quizá las mejores en nuestro idioma de temas como “More”, sacada de la BSO de la película documental: “Mondo Cane” (Paolo Cavara, 1962). La verdadera estrella del EP es ese frenético twist originario de Peppino di Capri. Versión que desborda alegría y suelta hasta las piernas de los cojos. Buena instrumentación con un saxo alto y unos coros bien puestos. De este tema, también The Finder’s hicieron una versión muy recordada.

“Mama” es un rock cargado de buen ritmo en el que la antes conservadora Lita se suelta el pelo y demuestra una adaptación al beat realmente encomiable.

Cierra este extended play una de las más recordadas melodías de “West Side Story” (Robert Wise, 1961), concretamente “América,, aquel tema de Leonard Bernstein que las chicas y chicos portorriqueños cantaban con toda la ironía del mundo en el baile.

En suma, un disco que marca un giro en la carrera de Lita Torelló, que va a reciclarse de cantante melódica en chica ye yé.

Grupo:

En la década de los 50 los...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Saint Tropez twist
  2. América
  3. More
  4. Mama

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email