El EP de presentación no deja lugar a dudas sobre las futuras intenciones del conjunto. En la foto, vestidos con impecables ternos azul azafata con escudo bordado con la “C” de Catinos y corbata azul marino. En el interior cuatro temas lentos muy apreciados para maniobras de aproximación en los guateques de la época.
Los dos temas principales del disco son “Todos los chicos y chicas” con el que Françoise Hardy había logrado un mega hit y que Los Catinos cantan en francés. El otro es “Sag warum”, un recitado cargado de tensión romántica que había compuesto nada menos que Phil Spector y que había tenido su gloria europea en la voz aguardientosa del alemán Camil-lo.
Las dos restantes son temas de procedencia italiana, cantados en español. Sus títulos originales son “Nata per me” y “Si è spento il sole”, ambas procedentes del entonces triunfante italiano Adriano Celentano, en el momento justo en que el primer rocker italiano se había pasado a la balada.
El grupo se presenta con una voz en primer plano, un órgano en notas agudas y el resto se dedican a suministrar un ritmo ralentizado en segundo plano. La grabación, hecha en unos estudios llamados Sonotón, es mala tirando a horrible.