Sad Witch / Things

No tuvieron difícil la gente de Brakaman grabar su primer disco. Al fin y al cabo su batería José María Inurrieta era familia de uno de los directivos de la compañía Columbia. Y, desde luego, aprovecharon bien el enchufe, pues su single de presentación fue realmente bueno.

En la cara A un tema con descaro comercial y un Borja Zulueta demostrando que podía cantar al mismo nivel que los grandes del glam rock británico. Sin negarle atractivo y méritos a la mencionada canción, me gusta más el complejo ambiente de “Things”, que se presenta como una balada cargada de delicadeza para evolucionar hacia el rock tras un brutal cambio de ritmo. Guitarreo y platos a mansalva y por encima la voz de Borja. Vuelta a la densa realidad y la quietud de un tiempo lento en la segunda estrofa para volver a sumergirse en el ritmo chillón de aires punk en el estribillo, que conducirá entre punteos distorsionados al final de la pieza.

El disco fue grabado en Madrid, concretamente en los estudios Audiofilm y Columbia trajo de Inglaterra al ingeniero de sonido Alan Florence para dirigir la grabación. Un sencillo que me gusta y mucho y con el que voy a tomarme una cierta licencia. Lo ortodoxo es poner una de las dos canciones para ilustrar el comentario, pero esta vez voy a poner las dos caras porque creo que la calidad y el desconocimiento que existe sobre este grupo lo merecen. Espero que los fonotequeros de paladar fino degusten este plato completo.

Grupo:

Hemos encontrado este grupo metido en el...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Sad witch
  2. Things

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email