Sacrifícate

Vertiginoso, el EP de debut de R.O.B.O. apenas dura siete minutos. Grabado el 17 de marzo de 2014 en riguroso directo desde el local de ensayo de la banda en Rock Palace, sin pagar peaje alguno para detalles, filigranas o adornos; a la manera que gusta a Mario, que es quien se encarga de todas las cuestiones técnicas. Para bien o para mal, suena a como dicen ser realmente.

Admitido el denominador común de la crudeza, el disco dista mucho de ser una colección de temas monocordes con descarrilamientos de pura velocidad. Contraejemplo válido es el cierre del mismo con «Tus enemigos«, que discurre comedida en volandas de unos riffs de guitarra con algo de los Sex Pistols. De igual forma «Tradición«, quizá la de letra más incisiva, discurre a ritmo trotón.

Se pide el sacrificio, la inmersión en la jornada laboral por un bien común que se difumina en la misma corriente que impone la tradición como medida con la que cercenar la libertad del sujeto individual: «Si te has creído que eres especial / nuestra cultura de mierda es lo que forma tu personalidad«. Acuchillado, atravesado por un rayo es pues cómo aparece el hombre de la portada dibujada por Mario.

«Ciudad infectada» es punk abrasivo de rompe y rasga. Ciudad como prisión basura, cloaca… Todo con política de tierra quemada y sin dejar prisioneros con vida. La voz de Marta exigida al límite en lo que por detrás suya braman los coros; son las mismas coordenadas de «Odio los lunes«, el otro latigazo del disco.

Debut contundente y lleno de matices, los que quizá llevaron a Iñaki a definir el sonido de la banda como de «pop macarra».

Grupo:

Una vez decidida la disolución de ,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Ciudad infectada
  2. Tradición
  3. Sacrifícate
  4. Odio los lunes
  5. Tus enemigos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email