Tras la buena acogida que tuvo “Saca la Lengua” (EMI, 1988), Los Ronaldos deciden subir la apuesta en su tercer LP. “Sabor Salado” (EMI, 1990) se grabó en los Moles Studios de Bath, Inglaterra, donde han trabajado The Cure o Portishead, por citar algunos, y contó con la producción de John Cale, ex-miembro de The Velvet Underground y que también ha producido a gente como The Stooges o The Modern Lovers. Si juntamos todo esto ya podemos imaginar qué sale, o más bien qué se pretendía que saliera: un disco estilísticamente menos limitado que los anteriores pero que siguiera manteniendo la personalidad del grupo y todo ello sin perder el rumbo comercial.
El álbum sigue manteniendo la línea más rockera del grupo, pero se incorporan más elementos pop y hasta funk. Hay, de hecho, tiempos más relajados cuando llegan “No me puedo marchar” o la bluesera “Sentí llamar”. Las canciones son también más largas; sólo “No me puedo marchar” y la final “En el próximo” duran menos de cuatro minutos. Y para rematarlo todo, el grupo se encuentra especialmente inspirado. Tal vez no haya canciones tan pegadizas como “Por las noches” o “Adiós papá” -la principal canción, “Sabor salado”, es la que más se acerca-, pero el apartado musical aquí es excelente, vibrante, cargado de buenos riffs y mucho ritmo.
Por todo esto, es extraño que este álbum no alcanzara tan buenas ventas como los dos anteriores, porque está a su altura en calidad y los supera en creatividad.