Rumba

Se trata de un intento de remozar el estilo de este grupo casi fundador del rock andaluz y asimilarlo precisamente a grupos de la segunda hornada del estilo, como Triana. Sencillo bien elaborado que se acerca a los presupuestos de lo que posteriormente llamaríamos fusión. Percusiones étnicas, guitarra típica del rock progresivo, toques de mellotrón y otros teclados de la época.

“Rumba” es un puzzle de muchas cosas en tres minutos y medio de duración. Tanto ingrediente indigesta un tanto el buen guiso. Hay que poner en lugar prominente las guitarras de Manolo y el uso de unas percusiones absolutamente novedosas en este grupo. Un buen tema, en fin, en el que tal vez sobra un poco de barroquismo y recargamiento instrumental.

La B desmerece un tanto la interesante pieza del otro lado. Flamenco juega de nuevo a favor de los guiris, mezclando sonidos de banjo con guitarras y flautas de ambiente moruno. Las voces alternan partes solistas y corales de muy breve duración, lo que avaba de dar al tema un aire de mojiganga.

Grupo:

El rock andaluz vive su época de...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Rumba
  2. Guaili

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email