Ruído Negro

En 2011 Das Kapital presentan su primer trabajo, grabado en el Palacio de Invierno de Santiago de Compostela, mezclado por Tomás Ageitos en los estudios Amil de A Coruña y masterizado en los estudios Bonjan, también de A Coruña. Ocho cortes entre los que incluyen su versión de “Narcisismo”, poema de Lois Pereiro musicado por Radio Océano, en los que se dejan llevar por los ritmos alemanes y los efectos electrónicos claramente influenciados por formaciones como Einstürzende Neubauten y Nine Inch Nails. Del exquisito diseño gráfico se encarga Xosé Carlos Hidalgo.

Abre “Anjo do desespero”, letra de Heiner Müller recitada entre efectos electrónicos y alarmas en la distancia… “Yo soy el ángel de la desesperación / con mis manos distribuyo el éxtasis, el adormecimiento, el olvido, el gozo y el dolor de los cuerpos”. Su vuelo es la revuelta.

En “Nos días do medo” el ruido negro se revuelve entre los cristales rotos del tiempo y en “O factor humano” viajan hacia el corazón mismo de la barbarie para repasar la relación de espectros que puebla la vida moderna. La poesía y la electrónica se dan la mano. En ese sentido la conexión con Os Resentidos se vuelve muy evidente.

Grupo:

Das Kapital es el título de la...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Anjo do desespero
  2. Nos días do medo
  3. O factor humano
  4. Sen título
  5. Narcisismo
  6. Sen título
  7. Manifesto dos enfermos
  8. Black noise

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email