El tándem Aute–Massiel manufacturó una de las más excelsas canciones de la historia de la música española con su cantinela “es más fácil encontrar rosas en el mar”. Una letra cargada de fuerte lirismo y rebeldía juvenil unida a una de esas músicas tan sencillas como perfectas. Ante este tema, todos nos rendimos. Una cantante que nos hablaba de libertad y de derechos y lo hacía con estilo y garra.
Las tres restantes canciones palidecen a su lado, pero no están nada mal. De las aguas del folk song brota “Las estrellas lo sabrán”,en la que hasta la naturaleza es reacia a desplegar sus encantos en un país atado por la dictadura. Una canción deliciosa que merece la pena escuchar sin agobios. Tampoco hay que desdeñar “Hasta mañana”, en la que la voz queda apenas subrayada por un comedido acompañamiento, que bulle variado en el segundo plano.
Quizás “Ruidos” es la única que desmerece un tanto. Un predecible aire folk con banjo, armónica, recitado y todas las herramientas de los primeros grupos españoles de la especialidad.