Rosana

“Rosana” no llegó al número uno; sin embargo, su popularidad y ventas fueron espectaculares. Llegó al número 3 en el verano del 75 y supuso el último gran éxito de Los Diablos. Por supuesto, siguieron llegando con regularidad al top 20 nacional, pero ya no los veríamos asomarse por los cinco primeros puestos ni arrasar en ventas.

Esta canción está cortada con las tijeras que tantos triunfos habían conseguido, riff inicial ocurrente que se mantiene durante buena parte del tema con ligeras variaciones, contraste de tempos entre estrofa y estribillo, este último muy pegadizo y cantado con la habitual voz ligeramente nasal de Agustín. Como curiosidad, añadiré que el riff está hecho soplando botellas de refresco llenas con distintas cantidades de agua. Esta idea formaba parte del anuncio publicitario de una bebida rodado por Los Diablos, pero que luego se descartó y no fue emitido, por lo que ellos aprovecharon la idea como reclamo principal de esta “Rosana”, compuesta como todos los éxitos del grupo por Daniel Vangarde y Amado Jaén, a los que se suma C.Ortega, colaborador habitual en las composiciones del grupo en esta época.

Con “Luna de Miel” vuelven a los temas de aroma reggae con  ritmo vacilón e instrumentación interesante al servicio de una línea melódica pobre.

Grupo:

Un par de chiquillos simpáticos y con...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Rosana
  2. Luna de miel

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email