Rosalía

Cuerpos y Almas regresan a principios de 1975 para manufacturar su disco más vendido y popular. Dos caras bien diferenciadas. Una es para el gran público, en las propias palabras del dúo, que recuerda a las pachangas de Fórmula V con ritmo saltarín, estribillo facilón y esos apuntes de teclado asilvestrado que tanto se llevaban entonces. Una canción feliz, a pesar de las prisas de la protagonista por pasar por la vicaría.

La cara B cambia totalmente la decoración. Una historia cantada envuelta en un suave rumor de guitarras. Una pieza folk con todas las de la ley, demostrando que la música folclórica no es algo añejo, sino que se construye día a día. Las voces de Ármando y Álvaro han tomado un poso de veteranía que les ha sentado muy bien.

La producción esta vez fue de Rafael Pérez Botija, que comenzaba su carrera en este aspecto tras su paso por La Compañía, uno de los grupos estrella de CBS España.

En suma un disco muy pensado que funcionó bien. Vino acompañado por una larga aparición televisiva con interpretación de ambas piezas y entrevista incluida que supuso una promoción gratificante para un dúo que había estado en dique seco cerca de dos años.

Grupo:

Los dúos masculinos siempre gozaron de gran...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Rosalía
  2. Juan Ruiseñor

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email