Rosalía Interpreta Éxitos de Sellés

Aunque Rosalía había sido vencedora de Benidorm 63 con “La hora”, Zafiro pospone la edición de la versión con orquesta de esta canción para no entorpecer la buena marcha de las ventas de Alberto, su partenaire ganador, artista del mismo sello. Y va a ser ya en 1964 cuando la canción aparezca en su versión llamémosle oficial, ya que antes había aparecido en otro EP acompañada por Los Relámpagos, antes de la celebración del evento. Este tema va a ser por fin incluido en este EP dedicado a temas compuestos por Mario Sellés y Miguel Portolés, una pareja de compositores que concurrían a todos los festivales habidos y por haber.

Cuatro temas movidos a ritmo de slow rock cortados por el mismo patrón con los que Rosalía demuestra que ha crecido como cantante, a pesar de la endeblez de alguno de los temas, por ejemplo esa versión a toro pasado de “Llámame” con el que Víctor Balaguer había representado a TVE en Eurovisión 62, logrando cero votos con todo merecimiento.

Buena producción para la época y la oportunidad de aproximarnos a la interpretación de Rosalía para ganar el más importante festival español de la canción de 1963. El tema aúna el racial tema del torero herido de muerte tan recurrente en las coplas con una cierta modernización del acompañamiento.

Grupo:

“Ella fue la auténtica chica ye yé....

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Llámame
  2. Cada cual
  3. Nuestro mundo
  4. La hora

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email