Rosalía en Benidorm

Este disco se publica a principios de 1962 y se grabó a finales del año anterior. Contiene cuatro canciones de la editora Música del Mundo firmadas por Augusto Algueró con el concurso de letristas como Guijarro o el poeta coplero Rafael de León. Un EP que se adelanta incluso a otras versiones más cotizadas y conocidas.

El tema principal es “Una nueva melodía” que formó parte de la BSO de la película “Tómbola” (Luis Lucia, 1962) cantada naturalmente por su protagonista, Marisol. Las tres restantes canciones fueron también versionadas por otros cantantes, lo cual no es de extrañar porque eso aseguraba unos buenos ingresos en concepto de edición y autor a la susodicha editora. De las tres, la más conocida es “Enamorada” que venció en la edición 61 del Festival de Benidorm en la voz de José Francis, aunque después venderá mucho más en la profunda garganta de José Guardiola y en las armoniosas de Los 5 Latinos.

Poco podemos decir de este disco en concreto, primero de Rosalía para Iberofón, aunque de la observación del repertorio parece que se intentaba lanzar a la cantante como una voz melódica más del gusto de los adultos que de los jóvenes con una mayoría de canciones provenientes del Festival de Benidorm. Un festival en el que ella también participó con una canción: "Marifea", que luego no fue editada.

Colegas de patinar y coincidir en conciertos,...
Cantante segoviana, concretamente  nacida en la localidad...
Las primeras señales de actividad de la...
Ganas incontenibles de hacer cosas, de asociarse...
Hay grupos de trayectoria predecible y otros,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email