Harla Horror retoman la actividad tras un parón de un par de años. Víctimas de compromisos familiares y de sus bandas en paralelo (Hula Baby, Down Down Downs o Screamin’ Witch Doctors) ha sido la propuesta de Óscar García, responsable de KOTJ Records, para la edición de un sencillo, la que ha vuelto a insuflar bríos a los vallisoletanos.
Grabados en los estudios Brazil (Rivas Vacíamadrid, Madrid) los dos temas que componen el disco "Roaming storm" y "Checkmate", la versión de los de Detroit SRC, suponen un poderosísimo regreso. Editado en noviembre tuvo a Juan Meneses como productor y a Javier Ortiz Fulton y Marcos como técnicos de sonido. Las mezclas corrieron a cargo de Fran Meneses en los estudios Galaxia y la masterización de Dani Alcover. La portada, monstruosa en su sentido literal, es obra de Mik Baro.
El corte de la cara B es resultado de la sugerencia del sello, como tiene por costumbre. Si en general, a las bandas KOTJ les suele ofrecer un tema que obligue a cierto esfuerzo de adaptación, en este caso, existía el vínculo con Urban, el cantante del grupo, de cuando trabajaba con Óscar en una emisora de radio local de Valladolid. La afición no sólo por SRC, sino MC5, Detroit Wheels etc. constituye pues un pequeño placer de tiempo atrás. Aún así, Harla Horror ha despojado los aires psicodélicos que pudiera tener el tema para reforzar la componente rockera.
Pero si bien la primera tiene un indudable carácter anecdótico, es la primera la que constituye todo un torpedo. Elaborada a partir de los mimbres de rock and roll duro acompañado por órgano, representa una muestra de que la pegada de la banda sigue con la misma energía de siempre.
Una muy grata noticia, Harla Horror vuelven a la carga.