Risas por Llanto / Barro / En un Mundo Extraño / Camino de Paz

Valen recurre a Tempo, el sello familiar de los hermanos García Segura. Greg Segura al frente de su orquestina esquemática acompaña con un sonido algo trasnochado cuatro temas compuestos por el propio cantante. Todos estos temas luego serían grabado de forma más lujosa por la RCA.

Ya vamos a notar, a pesar de la apresurada grabación, unas letras interesantes, una forma original de cantar que poco tenía que ver con los pioneros españoles del pop, pero que tampoco se parece a Raphael y otros cantantes de vozarrón y engolamiento que triunfaban en aquel año 66. Un disco pop  y español que no recurre para nada al tópico. Entre los temas, me quedo con el rítmico y sentido “Risa por llanto”, la balada “En un mundo extraño”, que incide en el problema de la emigración a Europa, tan presente y cotidiana en aquella España de los 60. Una canción que con un bajo machacón y unas pinceladas sonoras crean una tensión sobre la que se apoya la voz del cantante. “Camino de la paz”  adopta un aire militar que le va al asunto de la letra, que es la guerra civil y es que Valen ya demostraba desde el inicio de su carrera oído y sensibilidad para cantar las conversaciones comunes en aquel tiempo.

Un disco que se vendió bien y supuso el despegue de la carrera de cantautor de Valen y el fichaje con un buen dinero encima de la mesa por parte de RCA.

Grupo:

El 20 de septiembre de 2020 fallecía...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Risas por llanto
  2. Barro
  3. En un mundo extraño
  4. Camino de paz

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email