Rimado de Ciudad

Colaboración de las bandas Magic y T.N.T. con el poeta Luis García Montero. Mientras que los primeros facturan una lectura de aguerrido rock urbano, callejero, del estilo de Leño, por ejemplo, T.N.T. hacen un ejercicio de adaptación de sus registros punk, oscuros, de forma bastante lograda, a los textos propuestos por el poeta.

Aparentemente el proyecto responde a una propuesta del catedrático de Filosofía del Derecho Mariano Maresca, que además les introduce en el mundo cultural de Granada, presentándoles a un gran número de poetas. La idea era haber grabado «Coplas a la muerte de un colega» con un gran despliegue orquestal que incluyese violonchelos y timbales. La falta de presupuesto redujo las pretensiones iniciales de los T.N.T.

La aportación de estos últimos se grabó en el estudio La Gramola del productor británico Peter McNamee, que encandiló al grupo. Los comentarios de la banda al respecto de lo fundamental de su participación en este maxi, resultaron estremecedoramente sinceros: «La canción que nosotros teníamos que grabar era un truño, pero hizo que sonara super potente«. De hecho quisieron trabajar con él para la edicción del LP que grabaron a los pocos meses. Exigencias contractuales de DRO, la discográfica con la que se iba a grabar el larga duración, impusieron a la banda unas condiciones muy diferentes.

Los trabajos contenidos en este maxi-single se hacen quizás algo largos, pero el experimento, avalado además por el propio Ayuntamiento de Granada dice bastante de los implicados, tanto artistas como entidades.

Grupo:

Pieza clave en el punk primigenio estatal,...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. TNT: Coplas a la muerte de un colega
  2. MAGIC: El aguilucho

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email