Retales de Carnaval

Retales de Carnaval

Dos años después de su debut Nena Daconte regresaba con lo que parecía toda una fiesta colorista y desenfadada, frente a aquella desnudez frágil de su anterior disco. Pero el carnaval no era más que eso, un resto de lo que fue. Y la diversión terminó pronto. No es que se trate de un pésimo disco -de hecho es más complejo que el anterior, que era algo más sosín-, pero después de las ilusiones creadas con tal acertado single, poco de ellos volvemos a encontrar entre las once canciones que dan vida al álbum.

Igual de pop, pero con más presencia de instrumentos, de ritmo y algún que otro guiño a otros estilos como esa mezcla country de “Yo quería recorrer” o esa nana juguetona de “Tal vez” insuflan algo de variedad en sus sonidos.

El tema de nuevo vuelve a ser el amor, pero ahora parece que la postura ha cambiado un poco. Con “Tenía tanto que darte” que catapultó al grupo hasta convertirlo nuevamente en uno de los más escuchados, el tema, inocente, divertido, vivaz, nos grita que nos quedemos con lo bueno de aquella relación que ya concluyó, de mirar atrás pero con felicidad. También hay momentos para el dolor, pero de manera menos protagonista. Incluso se habla de relaciones de una noche. Fuera penas.

Y para cerrar el disco, el otro tema más destacado “Con lo poco que quedaba”, divertidos juegos de palabras para contarnos una ruptura que concluye con los ecos de “Tenía tanto…”. Un tema algo americano también y con aire de salón que podría guardar ciertos ecos con Pauline en la Playa.

En resumen, un disco que prometía más de lo que da, pero que sigue manteniendo a Nena Daconte en una posición distinta dentro de ese mapa musical en el que se mueve.

Grupo:

“Nena Daconte era casi una niña, con...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. Tenía tanto que darte
  2. Mentiras
  3. Yo quería recorrer
  4. Ay amor
  5. No me quiero morir
  6. (Cuando mueren) Las malditas golondrinas
  7. El Aleph
  8. Tal vez
  9. Esta noche
  10. Sin ti
  11. Con lo poco que quedaba

Compartir: