Rescátame

Mary GemaAñade este contenido apuesta con este disco por una música que se abría paso desde Chicago y Detroit, el soul. Magnífica versión del “Rescue me”, un clásico del estilo que supuso el único éxito planetario de la negrita Fontella Bass. Piedra de toque para los músicos de sesión madrileños de la época que pasan el examen con notable, logrando una interpretación realmente digna de ser recordada. La cantante nada como pez en el agua en un tema que parece escrito ex profeso para ella.

El segundo es un tema beat de Chris Andrews: “Stop before you start” con unos buenos arreglos de viento. Uno de esos temas pop de fondo de armario, poco conocido, pero efectivo en cualquier ocasión. Una Mary Gema en estado de gracia lo borda.

La otra cara baja un poco respecto a la magnifica cara anterior. “Necesito” camina también por territorio soul a pesar de su procedencia nacional, adelantando lo que años después llamaríamos ritmo funky con una buena ejecución de la banda de acompañamiento. El disco se despide a tiempo de rock con “Como si nada”.

Si con su tercer EP Mary Gema había demostrado lo bien que le iban las baladas, con este, que cierra su carrera discográfica individual, demuestra que con el soul y, en general, los temas de fuerte acentuación rítmica podría ser aún mejor.

Diversos problemas personales y unas ventas que no llegaron nunca a corresponderse con la calidad de sus grabaciones fueron apartando paulatinamente a María José Molina del mundo del disco, aunque siguió participando en grabaciones, coros y jingles publicitarios.

Grupo:

María José Molina Ruiz nació el 31...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Rescátame
  2. Antes de empezar
  3. Necesito
  4. Como si nada
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email