Requiem / El Payaso

Sencillo que en principio iba a ser el adelanto del LP que le tendría que haber acompañado. El incumplimiento de Spansuls (dejó sin pagar los costes de grabación del estudio Colores), la compañia de discos, que ya había planteado problemas para la edición del anterior maxi «¡No» (Spansuls, 1983), echó todo a perder, quedándose el proyectado larga duración parado para siempre.

Sirve para indicar cuál era la línea que siguió la banda en su evolución desde el primer maxi. Atmósferas más oscuras que se densifican y aceleran a medida que avanza el tema. No se pierde en velocidad porque cuando hace falta hay arrancadas de gran vigor, pero se intercalan frenazos y rasgueos varios, tipo Dead Kennedys en ocasiones, con los que se llegan a regodear. La voz, en este caso la de Chema, que sustituyera a Monje, suena firme además.

«El payaso«, el tema de la cara B, el la historia del asesino en serie que se disfrazaba precisamente de eso, es un buen ejemplo.

Pero quizás me quede con «Requiem«, que tiene un comienzo espectacular. Guitarras duras y densas que no tienen que ponerse a mil para hacerte vibrar.

El sencillo, muy bueno en mi opinión, se reeditaría tiempo después por Radikal 1977 Records. Una pena no haber podido gustar de más con el LP que nunca salió, y es que el punto de combinación alcanzado entre el poderío guitarrero de Pollo y la querencia de Monje hacia el afterpunk más oscuro es, a mi juicio, un punto a favor de la banda. Algo parecido a aquellos UK Decay que en su momento consiguieron colocar su «For my country» en el mítico recopilatorio «Punk And Disorderly» (Abstract, 1982).

Grupo:

Larsen, una de las bandas míticas y...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Requiem
  2. El payaso

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email