Rema, Rema, Marinero

Con Arena Caliente y Las Grecas como antecedentes, las tres hembras de Acuario atacan el mundo discográfico con una canción cascabelera firmada por Rafael Pérez Botija. Una canción pachanguera con un estribillo pegadizo, flauta incisiva y las chicas cantando a una sola voz. El tema se escucha por doquier y Acuario, al que a menudo se nombraba como Trío Acuario, alegra los televisores de la Transición y las discotecas de la época.

RCA se apresta a publicar simultáneamente un LP -el único que haría el grupo- con la esperanza de rentabilizar el esfuerzo económico. Un esfuerzo que era tan solo de producción musical, pues la pertenencia de Beatriz, Mayra y María al elenco del «Un, Dos, Tres» (TVE) supone una publicidad impagable.

En la cara B, una canción de los años 50 firmada por el humorista Pepe Iglesias -El Zorro- que había constituido carta de presentación para The Manhattan Transfer. A la conocida pachanga se le acopla un envoltorio de algo parecido a Sonido Filadelfia y el trío se desgañita con aquello de «tú, yo, la luna y el sol…«.

Grupo:

La popularidad mediática ha sido aprovechada en...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Rema, rema, marinero
  2. Eso es el amor

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email