Relámpagos 90

Los hermanos Ignacio y Juan José Sánchez Campins, ex componentes de Los Relámpagos, montan un grupo con otros músicos, entre los cuales se encuentra el hijo de Juanjo, y graban este LP, haciendo de paso varias apariciones televisivas que les sirven para que los viejos seguidores los recuerden y otros mucho más jóvenes descubran un grupo del que han oído discos, pero que nunca han tenido oportunidad de ver en directo.

El disco es una especie de repaso rápido a lo que fueron Los Relámpagos. Contiene alguna versión de antiguos temas de rock instrumental, como “El mar cruel” de The Dakotas o “Pipeline” de The Chantays, nuevas versiones de viejos éxitos propios como “Nit de llampecs” y “Nocturno”, interpretaciones de algunas de las últimas grabaciones del grupo antes de separarse como “Zorongo gitano” y cuatro obras totalmente nuevas, pero que respetan esrupulosamente el espíritu relámpagos tales como “Lancelot” o “Khartum”.

Aunque el refrán dice que segundas partes nunca fueron buenas, este "Relámpagos 90" (Barsa Promociones, 1990) es un trabajo digno, brillante en algunos momentos y denota las ganas que esta gente tenía de continuar en el mundo de la música y la fidelidad a una forma de trabajar e interpretar los temas. El disco fue editado en vinilo y CD. En 2001 volvió a reeditarse con una portada distinta y una cuidada carpeta dentro de la serie Singles Collection.

Grupo:

La revista Fonorama incluía en sus números...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Karthum
  2. Lancelot
  3. Marcha solemne del antiguo reino de Galicia
  4. The cruel sea
  5. Zorongo gitano
  6. Nit de Llampecs
  7. Alarma
  8. Nocturno
  9. Pipeline
  10. Desiderata

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email