Reel #1

El disco salió al mercado en medio de una gran expectación entre las corrientes circulares independientes, debido a esa maqueta Catpeople! (2005) y a su elección por la MondoSonoro como segunda mejor del año.

Abre “Pretty things”, recordando a Interpol, con un juego de guitarras que busca la distorsión y un teclado juguetón, que generan una atmósfera luminosa entre brumas, dejándonos las cartas sobre la mesa desde el principio. “Everyone can tell you” se acerca en mayor medida al post-punk de los 70 de Joy Division, con un sonido más subterráneo y la voz de Adrián más cercana que nunca a la de Ian Curtis.

“Radio” es uno de los momentos cumbre del disco, abrazando la melancolía para abandonarla de forma furtiva, cegados por la melodía. En “Party people” las guitarras se afilan, acercándose a un rock clásico, en el que The Doors están cerca, y The  Strokes más, sobre todo el desarrollo bajo-batería.

La cosa se calma con “Behind” y “Myst”, los dos temas acústicos del disco. “Mexican Life” arranca con un bajo contundente y una voz ligeramente distorsionada para convertirse en el hit inmediato del largo. Y es que uno de los puntos fuertes de este trabajo, junto a una cuidadísima producción, es la voz de Adrián, con una variedad de registros y una emotividad sobresalientes.

A destacar también la elegancia y emotividad electrónica de “Tanya is on my bed”, alejándose de Joy Division para acercarse a New Order. Tema que será remezclado en "The Dummy Remix" (Pupilo, 2007) por David Kano (Cycle), potenciando su base electrónica para aproximarla a las pistas de baile. Sinceramente, prefiero la original al remix, que me deja bastante indiferente.

Podemos decir de este "Reel #1" (Pupilo, 2006) que es un gran disco, deudor de sonidos ajenos sí, pero esto debe servir para trazar poco a poco nuevas geometrías que deben confirmarse en próximos largos.

Grupo:

Su sonido es oscuro y contemporáneo, con...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Pretty things
  2. Everyone can tell you
  3. Radio
  4. Party people
  5. Behind
  6. Mexican life
  7. Alone
  8. Next hours
  9. Get up
  10. Tanya is on my bed
  11. Myst

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email