Dejando a un lado lo llamativo que resulta lanzar un recopilatorio de grandes éxitos cuando sólo tienes tres discos en el mercado, hay poco que objetar a la selección que encontramos en este “Recuerdos Garrapateros de la Flama y el Carril” (Virgin, 2006).
Las novedades, eso sí, son escasas. “Somos” y “De los matorrales” son unas rumbitas amables pero intrascendentes que adolecen de los peores defectos que ya encontrábamos en “El Verde Rebelde Vuelve” (Virgin, 2005). Por otra parte, la versión rockera de “A la luz del Lorenzo”, colaboración de Raimundo Amador incluida,nos hace añorar aquel clásico rumbero del debut. En la nueva versión de “Pirata del estrecho” participan dos grandes amigos del grupo:Muchachito (Bombo Inferno) y El Langui (La Excepción).
Lo mejor llega con “Chinchetas en el aire”, una antigua demo del Migue a la que el grupo se encarga de poner música, y donde volvemos a encontrarnos con esa personalísima forma de decir las cosas que tenía el malogrado compositor y cantante.
“Dios me dio cara de fantasma pa´quemar mis pestañas”. Grande.