Nuevo sencillo «temático» de la banda. En este caso, con ambientación africana. Portada con caricatura en sintonía, que de acuerdo con los créditos, es obra de Gabi. Una prueba más de los intentos del grupo por mostrar su cara más gamberra. Aparece una especie de sello que indica que es nº 1 en África.
Aunque editado por Discos Suicidas, queda claramente establecido que la producción es cosa del grupo. De hecho ésta era la forma habitual de trabajar del grupo, impregnada por el carácter ácrata de El Curi, que únicamente cuenta con el sello discográfico para la salida a la calle del disco.
La contraportada trae las letras de las dos canciones, con la caricatura de un aborigen negro. Añade además el siguiente texto: «Los beneficios económicos de este disco serán destinados a todas aquellas tribus africanas que deseen canjear sus viejas ollas por magefesas-exprés. La dieta caníbal a base de buanas se beneficiará sin duda«.
Los dos temas, obra de El Curi y Luis Farnox, suenan algo flojos. Guitarras luminosas, al estilo de los 80, pero no muy distintas por ejemplo a bandas como Danza Invisible.
La segunda canción, «La tribu«, empieza con una proclama de El Curi de apoyo al gobierno racista de Pretoria y su amor por la carne de negro a la parrilla. Este es el tipo de provocaciones, de poco calado, la verdad, que sin embargo conseguían desconcertar a las audiencias.
Los créditos hablan de Pepe a la batería, Raler al bajo, Álvaro a la guitarra y el Curi a la voz.