Sencillo editado tras el LP «Tercer Grado En Leningrado» (La Vida Es Un Mus,2007). Aunque el grupo repite con el sello, la idea era editar las canciones de este trabajo con una compañía norteamericana. El grupo no recibió noticias una vez enviados los temas y finalmente decidieron aceptar la oferta de La Vida Es Un Mus.
Portada con escolares transformados en animales: gacelas y lobos. La misma metamorfosis es la que han sufrido los miembros del grupo en la hoja interior: Spidey en un mono, She Lux una jirafa, Mugretone en una jiirafa y Poison en un loro. Esteban Palazuelos, fotógrafo responsable de muchas de las instantáneas para el grupo, se encargó del theremin en el primer tema «Esto es Madrid«, por lo que parece merecer una transformación, en una pequeña mascota que tienen enjaulada.
Diríase que el núcleo del disco lo componen las dos canciones que hacen referencia a obras futuristas del pasado donde se describen sociedades agobiantes para con el individuo: «Soylent green» y «Farenheit 451«. Las acompañan una versión de Dishrags, grupo punk de vocalista femenina, y el ya mencionado «Esto es Madrid«, que como nos comentaba Mugretone, se planeó como un relleno y que sin embargo ganó entidad propia
La canción del comienzo parece una provocación para con todo aquel que no viva en Madrid. Suena a una especie de «Todos los paletos fuera de Madrid» del grupo . Mucho más rotunda claro. Difícil no pensar en las viejas formas de Webelos.
«Soylent Green» (1973) es el título de una película futurista, una distopía dirigida por Richard Fleischer, en la que la población más desfavorecida se alimentaba precisamente de una variedad comestible artificial: el soylent. Grupo Sub-1 la convierte en una muy buena canción en la que Poison se encarga del micro.
Como referencia a la obra de Ray Bradbury, la banda compone una canción que se inicia con órgano enloquecido y sirenas de bombero simuladas. Escuchando el estribillo me he acordado de Polanski y El Ardor.
La versión del disco «Cement» obliga a Poison a cantar en inglés. No conocía el original, pero la de este disco está muy bien.
Un aperitivo enorme a la espera de su nuevo LP.