Raro y Apenino

En la web de Apenino podemos leer con respecto a este proyecto que se trata de una “colaboración con Rafa Romero, que tenía unas canciones que arpegiaba en su guitarra y Marco le ayudó a grabar y a adornar. También participaron los hermanos Santi y José Díaz, tocando banjo y bulbul tarang”. De esta forma surgen Raro y Apenino, o Rafa y Marco.

Todas las composiciones son de Rafa, composiciones arregladas “un poco por él y un mucho por Apenino, que también las grabó, y produjo en su casa entre mayo, junio, octubre y noviembre de 2005”. El disco lo edita Sinsal en el 2005 aunque un año después sería reeditado por el sello americano Foxglove.

Nos encontramos con canciones sencillas, realmente hermosas, que demuestran que en ocasiones la mejor forma de alcanzar la transcendencia es recurrir a las emociones más íntimas y adornarlas con los arreglos más naturales, huyendo de la sofistificación. Cada corte es como abrir una caja  de música en cuyo interior habita una bailarina china que solamente danza para nosotros. Melodías armadas con banjos y cuerdas frágiles, exclusivamente instrumentales –“2”, “3”-. Cortes que podrían pertenecer a la banda sonora de una película sobre caminantes errantes –“5”- o a un documental sobre las noches lluviosas de un frío invierno -“8”-.

Esta es la única grabación que nos dejaron, a mayores incluyeron la inédita “Panxoliña para Nuna” en el recopilatorio “Vol. IV TyPM – Cuentos de Navidad” (Jabalina, 2006).

Grupo:

Apenino es Marco Maril, o Marco Maril...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. Mon petite chaussette

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email