El primer y último disco de Los Rápidos mientras existieron es una amalgama de intenciones nuevaoleras, cuya compañía veía como digno competidor de toda la nueva hornada de bandas que estaban arrasando en Madrid. Al igual que había sucedido con Plástico, el sonido de Los Rápidos, pese a tener muy buenos detalles, en ocasiones no se muestra del todo asimilado.
Así, nos encontramos temas más rockeros con solos de guitarra a lo heavy primitivo tipo Leño, temas más nuevaoleros con la influencia de Elvis Costello, y temás de rock simplemente añejo, mucho menos interesante.
Lo más reseñable del LP son los temas de punk-pop o power pop enérgico y nuevaolero –«No, no, no», «Tócame (soy tu canción)», pero sobre todo la interesante y briosa «Salir de aquí» («la prostitución a los dieciséis es la alternativa para ganar pasta»)-y el pop clásico ochentero y melancólico de composiciones como «Navaja de papel». Pero sin duda, lo que más destaca es «Ruta del Sur». Elegida como segundo sencillo del disco, se trata de uno de esos temas de pop atemporal, que por maneras puede recordar a Los Burros y, por ende, a El Último de la Fila y que tiene tintes de revival mod. También es gracioso el influjo gótico de formaciones como The Cure en «Números pares».
La fuerte apuesta realizada por la compañía no se vería amortizada, y esta les volvería la espalda de cara al lanzamiento de un nuevo LP.