Santi Santos se encuentra en uno de los momentos más prolíficos de su carrera y los lanzamientos de Los Limones se suceden. Así, un año después de «13 Limones» (Round Sound, 2014) llega este “Quintos del 64”, que ha contado con la colaboración de Cómplices.
Diez canciones entre las que nos encontramos una versión del “Malos tiempos para la lírica” de Golpes Bajos. También nuevas tomas de “Ferrol” –su himno más importante-, y de “Almudena”, una canción que Santi dedicó a su mujer en su anterior entrega y que aquí recupera.
El primer single del disco es “Quintos del 64”, un corte que recupera los tintes rockabilly tan identificables de su primera época dulcificados con suaves coros. Un tema con el que Santi canta a sus 50 años y a todos aquellos que nacieron en su mismo año. Graban un videoclip del tema aprovechando el concierto en Cabanas (A Coruña) del 1 de agosto del 2015 en el que se rindió homenaje a Andrés do Barro. Un acto con conciertos de Los Limones, Cómplices y presentación del libro “Andrés do Barro: Saudade” (Lafonoteca, 2015) de Fernando Fernández Rego.
Entre las nuevas composiciones destacar la suavidad pop de “Canciones de autoayuda”, la cadencia country armada con guitarras acústicas y el positivismo de “Amor todavía” y la celeridad nostálgica que trae “De pequeño”. “La cima del mundo” es junto al tema homónimo lo más logrado de un disco, en general, disfrutable.