¿Quién Será? / A Little Bit Hurt

Los Albas iban a todo gas y fabricaban singles como churros, todos cortados exactamente por el mismo patrón. En esta ocasión van a fijarse en un cha cha cha que orquestas tropicales como la de Xavier Cugat habían interpretado décadas antes.

“¿Quién será?  Se distingue de canciones anteriores por la letra, pues la música y los arreglos son prácticamente iguales. Usan y abusan de las onomatopeyas, cantan al unísono y la guitarra de punteo en el puente repite la melodía. Nada nuevo bajo el sol y otro palé de discos vendidos. Antes que “La Última Noche / Bugulú” (Vergara, 1968) abandonaran el top 10, esta canción ya había llegado este disco de relevo a tan privilegiada posición.

En la B Los Albas parecen empeñados en demostrar que eran tan modernos como el que más y se marcan un tema en inglés vagamente emparentado con el imperante blues progresivo. Claro que para ello usan un riff más que manido. Resulta evidente que la sombra de The Kinks y su “You really got me” planean sobre esta pieza. Con todo, una interesante curiosidad no del todo exenta de calidad en su repetitivo repertorio.

Grupo:

La emigración sacudió la España de la...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. ¿Quién será?
  2. A little bit hurt

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email