En este disco, Airbag termina de encontrar el sonido propio que ya apuntaban en los discos anteriores. En un lugar entre el punk pop vía Ramones, el pop de temática surf de los Beach Boys y el power pop más energético, en el que se integran también sus muchísimas otras influencias.
Airbag continúa demostrando un cuidado especial por las melodías y los coros, sin perder la fuerza y la potencia punk. El resultado es un trabajo muy variado, divertido y fresco, que les pone, con diferencia, en el primer lugar de los grupos del estilo en España. Las letras, como todo en este disco, se encuentran también un peldaño más arriba. Producido por Paco Loco, el sonido es todo un acierto, las guitarras suenan como nunca y, en general, todo da la sensación de estar muy cuidado hasta el detalle.
Abren con todo un hit en potencia, un extraordinario medio tiempo powerpopero en el que, con un sonido de guitarras como pocas veces se ha escuchado por aquí, nos cuentan la historia del famoso expediente de Roswell, una historia sobre marcianos propia del guión de una película de Serie B, en la que no dejan cabos sueltos. Solamente por esta canción, este disco ya sería imprescindible para cualquier fan de este estilo musical.
Pero hay mucho más: las canciones de power pop en este disco son brillantísimas, con estribillos más que pegadizos, adhesivos, como «Coleccionista de discos» (un homenaje a los fanáticos del vinilo), «Cubo de Rubik«, «Jamás podría vivir en Hong Kong«, «Golpes en el sótano» o la sensacional «Territorio Dagger«.
También hay espacio para pasar desde el punk más ramoniano de «Ha muerto el verdadero Rambo» (una historia algo surrealista sobre una noticia de un periódico, partiendo del titular a la manera de aquel «Picasso’s last words» de Paul McCartney) o «En los brazos de la Agente Internacional» y «La chica normal«, hasta el surf en «Septiembre aún es verano» y el pop más sesentero, en la versión del «When I want to know«, la preciosa canción de The Remains, o «Emma«, la canción más lenta del disco, dedicada a la actriz Emma Suárez.
Un paso adelante en el universo Airbag, especialmente inspirados en este sensacional disco que crea adicción y que ya es toda una referencia imprescindible para cualquier aficionado al punk pop y el power pop, uno de los mejores discos en castellano dentro del estilo, si no el mejor junto con el «Vitamina D» (DRO, 1996) de Los Hermanos Dalton.
El disco se publicó a la vez en vinilo (de color naranja), conteniendo, como bonus, un instrumental llamado «Perrillos Verdes«, lo suficientemente bueno como para ser casi obligatorio comprárselo en los dos formatos.