Que se Mueran los Feos / Has de Ser mi Mujer / Culpable / El Tranvía

Después del bombazo comercial que supuso “La escoba” no era fácil sacar un nuevo disco. En vista que la adaptación de un tema compuesto pensando en una interpretación coplera había dado un resultado óptimo, se tomó una canción cómica de los años 50 y Guillermo Rodríguez, el bajista del grupo, le dio un aire beat divertido y bailable. Consiguió otro nº1 y las ventas también anduvieron en torno a los cien mil ejemplares.

El resto del disco. Compuesto en su totalidad por el grupo, no tiene desperdicio con el magnífico “Culpable” un slow desgarrado  en el que Leslie canta dejándose la garganta en cada nota. Sin duda, una de las mejores canciones del grupo, que en su momento fue tan escuchada en las radios como la canción principal del disco y que recuerdo haber visto en algunas listas de éxitos en lugar de la supuesta canción estrella del EP.

“Has de ser mi mujer” es otra canción lenta, pero ésta supone una declaración de amor cargada de ternura con un delicioso acompañamiento en segundo plano.

Dejo para el final “El tranvía”, un tema trepidante con una guitarra solista remarcable, un piano juguetón y una letra cantada con las mejores maneras de los pioneros del rock.

En suma, otro disco genial en el momento más dulce de la larga historia de Los Sirex, que en esos momentos era junto a Los Brincos, o incluso por delante de éstos, el conjunto más famoso del país.

Grupo:

En junio de 1959 tres chicos que...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Que se mueran los feos
  2. Has de ser mi mujer
  3. Culpable
  4. El tranvía

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email