Putcheros Do Brasil

Putcheros Do Brasil

El disco se grabó aquí en España con el productor de moda, Javier Limón, dirigiendo las operaciones y un plantel de músicos que quitaba el hipo. Lo mejor de las sesiones madrileñas reunidos para arropar lo que se anunció como el primer disco de Victoria Abril. Una Victoria Abril convertida en icono incontestable del cine europeo, con sus máximos reconocimientos: León de Oro, César, etc., adornando la vitrina de su comedor.

Para las piezas, una apuesta aparentemente segura con los genios de la música brasileña prestando algunas de sus melodías más conocidas. Antonio Carlos Jobim, Chico Buarque, Sergio Mendes, Vinicius de Moraes…

De poco valieron los ilustrísimos cariocas y el buen hacer de músicos de acompañamiento como Tino di Geraldo (batería) o Javier Colina (bajo y contrabajo). Tampoco animó a los vendedores la lujosa presentación del producto. Y no nos extraña. Uno de esos discos que maldita la falta que hace y en el que es fácil encontrar un centenar de versiones mejor cantadas de cualquiera de sus canciones. La canción que más se promocionó de él fue “Agua de março”, que Victoria canta a dúo con Buika, una cantante de origen guineano nacida en Mallorca, habitual colaboradora de Javier Limón, que da un poco de credibilidad étnica a la canción. Ya tiene narices que la canción estrella del CD es justamente aquella en que Victoria menos canta… o tal vez será por eso.

Un capricho de una artista que ya no tiene nada por demostrar y que intenta destacar en otro palo, rodeándose de lo mejor, pero sin aportar ni un solo gramo de originalidad y con una calidad cuestionable.

Grupo:

Se llama Victoria, pero ni se apellida...

Compartir:

Tracklist:

  1. So nice
  2. Doralice
  3. Agua de beber
  4. Mais que nada
  5. Samba de una nota so
  6. Bubbles
  7. Agua de Março
  8. Tu verras
  9. Desde que samba
  10. O barquinho

Compartir: