Con el grupo ya de boca en boca por su sonido original, sus canciones divertidas y hasta por su nombre, es de nuevo Paco Trinidad quien se encarga de producir el debut en vinilo de larga duración: este “Purita Dinamita” (Grabaciones Accidentales, 1989) que, finalmente, va a resultar la auténtica apoteosis de Dinamita Pa Los Pollos. La fórmula es la misma: hillbilly, country, rockabilly, dulcificado con dosis de pop desenfrenado, divertido y con los alocados coros de las Bloody Marys que, junto con una buena campaña de promoción y una acertada elección de los lanzamientos, hará que canciones como “Pandilleros”, “Billy Joe” o “Toro mecánico” se escuchen muchísimo en radios y se conviertan en imprescindibles en toda fiesta o juerga nocturna que se precie, se venda como rosquillas y catapulte a los Dinamita hasta el disco de oro y la fama.
Se trata de un disco algo irregular, en el que, aparte de estas canciones desenfrenadas ambientadas en el oeste americano (pero no el de vaqueros, indios y buscadores de oro, sino el de granjeros, toros mecánicos, moteles, camiones, tractores, camareras, botas de montar y bares de carretera, como las citadas y alguna más: “El rey del tractor”, la chicana “Purita dinamita” o la relativamente autobiográfica “Rock-a-bumba”), se recupera y regraba un par de canciones de su primer cassette: “Radio Texas” y la versión de Elvis Presley “Marie’s the name (his latest flame)”, se introduce alguna baladita como “Luz de luna”, “Trago amargo” o “Flores y Gasoil”, y un buen medio tiempo con influencias de country sureño, en la línea de grupos como La Frontera (“Dollar de plata”) que anticipa hacia donde irá su sonido en futuras entregas.
Sin embargo, toda fiesta tiene su resaca y el gran triunfo produce también un cierto efecto negativo, ya que Dinamita Pa los Pollos quedan encasillados en el cajón de grupos fiesteros, ideales para una buena juerga, donde no pueden faltar pero sólo para eso y, pese a sus intentos, ya nunca podrían salir de allí.
La reedición en compacto incluía las canciones de su primer mini LP «No Molestes a Pa’ Cuando Está Trabajando» (Grabaciones Accidentales, 1988).