Mayra y sus compañeros van a obtener uno de los mayores sucesos comerciales de su larga carrera con esta “Pulpa de tamarindo”, una cumbia que también fue grabada por el otro trío de referencia, los paraguayos desde siempre afincados aquí, Los 3 Sudamericanos. Un tema cargado de alegría y ritmo que se bailó a modo aquel verano en los saraos playeros.
Junto a esta bocanada de desenfado, otros temas más “serios” como la versión del “Relase me” que estuvo un montón de semanas encabezando el hit parade británico en la voz del guaperas Humperdinck, o el “Born free”, en una muy buena versión castellana, extraído de la película “Nacida libre” (James Hill, 1966) compuesta por el recientemente fallecido John Barry, el mismo que compuso el famoso tema con que se iniciaban las películas de James Bond. El inicio del tema con Mayra cantando a palo seco sobre la percusión y llenando de voz toda la pista es realmente modélico.
Un disco muy completo, por tanto, que define perfectamente la línea del grupo en la mitad de los 60, alternando temas bullangueros y melódicos a partes iguales.