Puedo / Volverás / Mi Chico / Hago Mal en Quererte

Hispavox intenta reconducir la carrera de Karina por derroteros más ortodoxos; es decir, melódicos al uso. En este EP bien podría prescindirse de la cara A con dos temas tipo festival costero. El primero de ellos está firmado por la pareja Guijarro-Algueró y formó parte de la banda sonora de la película: “Arriba las Mujeres” (Julio Salvador, 1965). El segundo es una canción de origen francés. Ambas coinciden en ser tiempos lentos, afanes de grandilocuencia, orquesta chillona y tedio auditivo.

Muy distinta resulta la cara B, en esta ocasión dedicada a versiones de dos temas bastante conocidos. “Hago mal en quererte” es un movido tema pop en la que Karina recurre de nuevo a un conjunto como acompañantes. Este tema también conoció otras destacadas versiones españolas como la de Los Pekes o Los Ágaros.

El cuarto tema es una versión de “My guy”, bombazo mundial de Smokey Robinson para la cantante de color Mary Wells. Fue uno de los primeros discos editados en España por la Tamla Motown. Karina queda a años luz de la original, pero es una canción tan buena que casi es imposible pifiarla.

Grupo:

Tildadas ahora de conservadoras y ñoñas, en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Puedo
  2. Volverás
  3. Mi chico
  4. Hago mal en quererte

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email