Prueba una Vez / Profesor / Bang Bang / Hierba Verde

Segundo disco de Marichela publicado apenas unos meses después de su primer EP. El tema principal es rítmico y gritón con acompañamiento orquestal bien nutrido. La primera canción es posiblemente la peor del disco. Un tema vocinglero con mucho viento orquestal que antes había grabado Ennio Sangiusto.

En la segunda pista Marichela cae rendida a los encantos de su joven profesor entre buen ritmo pop y picorcillos adolescentes. Otra definición del ye yé hispano. El problema es que en ese mismo profesor se habían fijado antes Alicia Granados, que también grabó esta canción.

Uno de los grandes éxitos de la pareja Sonny & Cher fue “Bang bang” compuesta por Sonny Bono. Un medio tiempo romántico que por estos pagos también grabaron en español las ye yés Kinita y Lita Torelló.

Cierra el disco un tema movidillo con acompañamiento lujoso y trasnochado “Hierba verde”. Una cantamañada que canta a la primavera, al sol, al amor que pronto regresará, etc. etc. El tema procedía de uno de los muchos efímeros grupos estadounidenses: Gary Lewis & Playboys, pero aquí fue más conocida en la voz de Karina.

Un nuevo disco de repertorio. Discos que se vendían más por los títulos de las canciones que contenían que por la voz que los cantaba. Como curiosidad añadir que el título genérico de este EP es “Marichela en la Costa” y fue acompañado de una promoción con fotos de la artista en la arena y un barquito.

Grupo:

Una cantante más de las que formaron...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Prueba una vez
  2. Profesor
  3. Bang, bang
  4. Hierba verde

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email