Privilegios de Tener Una Ocupación Inútil

Primera grabación de Transportes Hernández y Sanjurjo. Mini-LP producido por Ángel Muñoz-Alonso, alias Maestro Reverendo, en el que entregan ocho cortes grabados en una sola toma. Julián explica que se grabaron “tocando y cantando a la vez, con muy pocos recordings”.

La marquesa no nos quiere” comienza con tintes trovadorescos armados con el acordeón de Rómulo pero enseguida la inconfundible voz  de Julián nos deja perlas como “gotas de semen se escapan de su boca de fresa”.

Cualquier trapito que te quitas te sienta bien” es un corte cargado de humor –“Tu cuerpo está hecho con un solo fin: hundir para siempre el sector textil”-, tintes acústicos y el omnipresente acordeón de Sanjurjo. Y es que la el disco está instrumentado casi exclusivamente por guitarra acústica y acordeón, también algo de mandolina y bases electrónicas.

En “Tú y tu cero siete” cantan al absurdo de la sociedad postmoderna con ritmos tribales… “En mi tribu comemos misionero en salsa verde / cooperante a la romana y cero siete al pil pil”. “Esto nunca fue mejor” por su parte está envuelta en una profunda atmósfera melancólica.

También hay tiempo para recuperar cancionero de las bandas madre: Siniestro Total, aquí se recupera “De por sí” de “Sesión Vermú” (Virgin, 1997) adaptándola al nuevo formato, y Os Diplomáticos de Monte-Alto, recuperan “Bestilleiro” de “Avante Toda!” (Fonomusic, 1995).

No debemos olvidarnos de “Nunca pidas una Big Mac en el Burger King”, delirio armado con folk fresco y luminoso.

Un trabajo interesante que tendría cuatro años después su continuación con “Vista Alegre” (Discos de Freno, 2006).

Grupo:

Transportes Hernández y Sanjurjo podría ser perfectamente...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. La marquesa no nos quiere
  2. Cualquier trapito que te quitas te sienta tan bien
  3. Tñ y tu cero siete
  4. Esto nunca fue mejor
  5. De por sí
  6. Bestilleiro
  7. Nunca pidas una Big Mac en el Burger King
  8. Aleluya, Europa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email