Primogénito López

La octava referencia de Discos de Paseo supone la inauguración de su colección de singles Tocadiscos. Con la vuelta del vinilo la mayoría de sellos han optado por el 7″ para dar salida a trabajos de muchos grupos que les apasionan y que de otra manera sería inviable. También para, como a la antigua usanza, probar un grupo nuevo y tomarle el pulso al público. Así Elefant y su New Adventures in Pop, donde se han estrenado muchas bandas pegadas al pop más azucarado; Jabalina y su Love Songs, tirando de canciones inéditas de grupos más contrastados o Discos Walden y su Club del Single, subsello de Gramaciones Grabofónicas donde se verán las caras formaciones de distinta índole y graduación.

La de Discos de Paseo responderá a un patrón, imagino que común al del resto de sellos, pero que en su caso adquiere mayor significado si cabe, que no es otro que el de la ilusión. Porque lo normal sería comenzar la colección con un grupo que o bien fuera un plato fuerte, o que ya hubiera generado cierto revuelo por los mentideros independientes. Pero no. Discos de Paseo inauguran su colección con su último descubrimiento arqueológico del subsuelo barcelonés. Y ello es tan arriesgado como digno de agradecimiento.

Mezclado y masterizado en octubre de 2011 en Sant Feliu de Llobregat. Para la portada, cuentan con el estudio de diseño habitual en la casa, arq, etc.

La esencia de David Rodríguez está muy presente, no sólo por la colaboración de La Bien Querida en «Desespero», tema que abre el single y que se erige como lo más acertado del lote, con un piano conmovedor y la presencia de unos coros -los de La Bien Querida- dulcificados y redentores. El deje fuera de tono, los ademanes de desgana e incluso esa querencia por un lo-fi feista, pero al mismo tiempo rico en detalles tienen mucho que ver con La Estrella de David.

En «Canción triste» la nostalgia nos invade. Ecos de «Twin Peaks» (David Lynch y Mark Frost, 1990-1991) en la enigmática «Confecciones Migogar», y ritmo machachón en la enternecedora y cruda «Mientes», cantada deliberadamente peor si cabe que las anteriores, para conformar un debut doble tan original como sorprendente.

Grupo:

Primogénito nace en 2006 de manera casera,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Desespero
  2. Canción triste
  3. Confecciones Migogar
  4. Mientes

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email