Thee Blind Crows nos sorprendían en 2012 con ese cruce de caminos entre el punk y el blues cargado de intensidad y energía llamado “Too Blues to be Punk, Too Punk to be Blues” (Autoproducido, 2012)Añade este contenido. Dos años después vuelven con su sonido sucio y rasgado. Un trabajo salpicado de trashblues, country, punk y garage, en definitiva un rock and roll visceral.
La grabación tiene lugar en Litium Records (Pontevedra) con Gonzalo Maceira. La masterización se realiza en Ghetto Recorders (Detroit) por Jim Diamond (White Stripes, Dirtbombs, Sonics, Jon Spencer Blues Explosion,…). Del impactante artwork se encarga Dddelirio a través de su Guillotina Estudio. Él es el responsable de todo el aspecto gráfico de la banda.
De su anterior entrega recuperan el homenaje a “John Balan”, eso sí, subiendo la temperatura. Dead Moon no están tan lejos, John Spencer tampoco. “Rambling for you”, lanzada como single de adelanto, llega con riffs hirientes y endiablados, que consiguen crear una atmósfera de polvo y velocidad.
John Lee Hooker cantaba aquello de “Boom boom”, The Blind Crows cogen el testigo con “Boom boom baby”. Con el pie en el acelerador, tejen un ritmo anfetamínico que se cuela hasta el centro del cerebro.
Tras un medio tiempo cargado de suciedad –“Wake up”-, llegan la desgarrada “The curse” y la contagiosa “Leaving alone”. Si The Cramps se acercasen a fondo al blues, sonarían algo muy parecido.
Con una risa siniestra llega “Troublesome woman”. Un corte que sale de las tripas y huele a gasolina. Destacar ese bestial y musculoso final con “Crossin’ the river”, todo un clásico ya de su repertorio que nos deja con una sonrisa dibujada en la cara.