Este disco son dos y uno todo al mismo tiempo. Esto no es un acertijo, sino una doble edición que en nada se distinguía, salvo que la cara A aparecía en uno en el inglés original en que se compuso esta pieza y en la otra aparecía traducida al castellano. Lo demás, igual en todo por dentro y por fuera. Y con estas dos versiones de la canción principal de la ópera rock “Godspell” (Schwarz y Tebelak, 1970) que en 1973 sería también llevada a la gran pantalla, Conexión va a conseguir el mayor éxito de toda su carrera.
Los arreglos son notables y cargados de detalles realmente originales. Un comienzo litúrgico de voz y órgano, seguido de una explosión de coros y ritmo que responden al cantante, alternando con él la melodía. En el puente dúo de trompetas barrocas con apoyo de pandereta y de una guitarra que suena a carillón de iglesia y enseguida nuevo repaso al estribillo coral. A la vez sencillo y sofisticado, el arreglo da en la diana. Constituye seguramente la mejor mezcla de góspel y rock hecha por hispanos.
Aunque la portada aquí expuesta corresponde a la versión inglesa, escuchamos la versión en nuestro idioma. En la cara B, una buena ración de soul a cargo de la fuerte voz de Danny y el no menos fuerte trío de metales que discursean en “Walking to the hell” que en algún sitio hemos visto titulada erróneamente “Walking to the fire”. Bueno, al final la idea es la misma y te acabarás quemando.
El disco obtuvo en su versión inglesa una buena acogida y apareció tibiamente en listas de ventas en Bélgica, Francia, Holanda y Alemania.